Con buena parte del comercio y la restauración de Manacor en pie de guerra por las limitaciones derivadas del confinamiento, el consistorio ‘manacorí’ ha anunciado este lunes la instalación de numerosos puntos lumínicos y grandes estructuras decorativas para contentar al sector comercial durante las próximas fiestas navideñas. Así, el municipio contará con 220 puntos de luz y más de mil objetios ornamentales no lumínicos en diferentes puntos del territorio municipal.

Las principales novedades serán la colocación de elementos decorativos lumínicos en las avenidas Mossèn Alcover, del Tren y Fra Juníper Serra, además de la instalación de decoración no lumínica en el Passeig de na Camel·la y el Passeig Ferrocarril, cuyos comerciantes han colaborado en la campaña municipal. 

En la Plaça de sa Bassa ya se han colocado un gran árbol navideño y dos renos. En pocos días se instalará una gran bola de Navidad de cinco por cinco metros en Na Camel·la, dos estrellas en la Plaça Ramon Llull y otras dos grandes estrellas en la entrada de Porto Cristo y en la salida de este núcleo hacia s’Illot.

El Ayuntamiento destaca que la colocación de estos objetos se ha sufragado en parte con una subvención de 10.000 euros de la dirección general de Comercio. Por otra parte, será la empresa encargada de la iluminación pública del municipio la que suministrará las grandes estructuras decorativas, ya que «por primera vez se han hecho cumplir las condiciones del contrato» con la citada empresa, según subraya la institución municipal. Por este motivo, estos elementos han supuesto «un coste mínimo» para el Ayuntamiento.

La delegada municipal de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha explicado que la campaña de iluminación navideña «es de apoyo absoluto al comercio local» y ha agradecido la implicación de las asociaciones vecinales y de comerciantes de los diferentes núcleos en la elaboración de la decoración no lumínica.

En Porto Cristo se instalarán puntos lumínicos en la Ronda de l’Oest y en la carretera de Son Servera. También habrá decoración navideña en la calle Mestral, la avenida dels Pins, la calle Joan Amer, el Passeig de la Sirena y la calle Bordils. En s’Illot, las luces se instalarán en la entrada, mientras que la decoración no luminosa se colocará frente a la farmacia y en el camino de la escuela.

La regidora Truyols ha añadido que el objetivo de esta campaña municipal, que también está acompañada de un video protagonizado por niños y niñas en el que se insta a la población a consumir en las tiendas de proximidad del municipio, «es el de atraer a la gente a Manacor, que es la capital de la comarca del Llevant y un punto importante desde el punto de vista comercial, cultural y social».