Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Pòrtol abrirá a finales de 2021

La construcción de la nueva dependencia, que tiene un presupuesto de 8,4 millones, contará con 100 plazas de gestión pública

Un momento de la visita de las autoridades.

Pòrtol estrenará residencia a finales de 2021. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la del Consell Catalina Cladera; la consellera de Afers Socials, Fina Santiago; el director del IMAS, Javier de Juan, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, visitaron las obras de la futura residencia. Durante el recorrido recibieron las pertinentes explicaciones del estado actual de las obras.

La construcción ocupa una extensión de 5.400 metros cuadrados, en unos solares cedidos por el consistorio de Marratxí. El edificio consta de dos plantas. La segunda está dedicada totalmente a habitaciones, con un total de 60, mientras que en la planta baja se ubicarán 40 habitaciones, más los servicios comunes como el comedor y otros.

Las obras han estado financiadas por el Govern y el Consell al 50% teniendo un coste de 8.421.287 de euros.

Las autoridades destacaron la colaboración entre las instituciones, una colaboración que ha hecho posible que en breve plazo, antes de finales del 2021, se puedan añadir 100 plazas más a la red de dependencia, que es necesario ampliar ya que cada vez se tiene una población mas envejecida. La nueva residencia para personas mayores con dependencia en Pòrtol será de gestión pública. Armengol destacó que la construcción responde al «compromiso» del Govern para ofrecer los «derechos básicos» a la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats