Fernando Garfella.

Vecinos y diversas asociaciones han solicitado al ayuntamiento de Andratx que instale dos placas conmemorativas en recuerdo del conocido submarinista Fernando Garfella, quien falleció el pasado mes de agosto en aguas de Sant Elm. Open Arms, Protemar y Save The Med secundan la propuesta.

Se trata de un gesto, indican los promotores de la iniciativa, con el que se quiere reivindicar la “encomiable labor de la defensa de los entornos marinos y sus litorales que desarrolló Garfella durante su vida, así como su entrega para defender y proteger la vida de los más desfavorecidos en el mar”.

Así fue el rescate del cadáver del submarinista Fernando Garfella

Así fue el rescate del cadáver del submarinista Fernando Garfella Guardia Civil

“Por este gran legado, creemos que tendrían que perdurar en el tiempo estos valores, logrando que más personas se sumen a la labor de Fer Garfella”, agregan.

La propuesta de homenaje consiste en la colocación de dos placas conmemorativas, una que esté bajo el agua y la otra en el litoral.

“Queremos reivindicar su encomiable labor de defensa de los entornos marinos y sus litorales que desarrolló durante su vida, así como su capacidad de entrega para defender y proteger la vida de los más desfavorecidos en el mar”, esgrime Open Arms, en una carta que se ha adjuntado a la solicitud remitida al Ayuntamiento.

“Para nosotros es importante reivindicar su figura y poder tener siempre presente su férrea labor en defensa de los ecosistemas marinos”, sostiene, por su parte, Save The Med.