Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor destina 1,1 millones a autónomos y empresarios golpeados por la crisis

El PP pide que se haga un estudio para cerrar calles y así permitir que los bares pongan terrazas

El ayuntamiento de Manacor ha aprobado una inyección de 1,1 millones de euros para los empresarios y autónomos afectados por la difícil situación económica como consecuencia de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

«Son días muy complicados y marcados por la urgencia. La urgencia sanitaria pero también económica. Manacor no se puede permitir que su actividad económica se detenga», manifestó el alcalde Miquel Oliver.

Las ayudas buscan dinamizar la economía del municipio en un momento especialmente difícil y se dividen en dos categorías.

Por un lado, según explicó el Consistorio, se destinarán 800.000 euros en vales de 10 euros para que se gasten en establecimientos de todo el municipio, con el objetivo de incentivar el consumo local. Por otra parte, se destinarán 300.000 euros en concepto de ayudas directas a negocios de restauración afectados por el confinamiento perimetral de la ciudad de Manacor.

En cuanto a los vales de consumo por valor de 800.000 euros, los destinatarios son personas mayores de 18 años residentes en el municipio de Manacor, para gastar en pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal y comercial en Manacor.

Los vales se podrán gastar en los negocios que se adhieran a la campaña.

Actualmente el departamento de Desarrollo Local está trabajando en una plataforma electrónica donde los ciudadanos introduzcan el DNI y se puedan descargar un máximo de dos vales de 10 euros por persona para utilizar en todas las empresas que hayan querido unirse a la iniciativa.

En cuanto a la línea de ayudas directas a bares y restaurantes, en este caso se destinarán 300.000 euros y podrán acceder los negocios de restauración que han quedado incluidos dentro del confinamiento perimetral.

Mientras, el PP de Manacor exigió al equipo de gobierno que ponga en marcha un estudio de movilidad para «favorecer el cierre, total o parcial, de determinadas vías y así permitir que los bares y restaurantes que lo deseen puedan instalar mesas y sillas».

Compartir el artículo

stats