Usuarios del polideportivo municipal de Son Angelats, en Sóller, han denunciado las precarias condiciones en las que tienen que practicar sus actividades deportivas que incluso les obliga a realizarlas en el aparcamiento, en pleno anochecer y serenando.

Diversos usuarios han denunciado que las medidas aplicadas en el polideportivo contra la covid-19 les obliga a realizar actividades dirigidas en el exterior ocupando una parte del aparcamiento, aunque también algunas de estas clases se deben impartir en el interior del bar que hay en el propio recinto deportivo previa retirada de las mesas y sillas. 

Los usuarios creen que la solución que les ha dado el ayuntamiento es deficiente, “en tanto que nos vemos obligados a seguir nuestras clases en el parking, a cielo abierto y con frío porque ya ha anochecido”. 

Por su parte, desde el ayuntamiento admitieron la situación descrita por los usuarios, pero explicaron que la falta de espacio físico en el interior del polideportivo ha obligado a habilitar espacios alternativos como el estacionamiento o una parte del bar. En este sentido señalaron que próximamente instalarán una carpa en el exterior con el fin de proteger a los deportistas del frío nocturno de Sóller. Desde el ayuntamiento admitieron también que las medidas contra la covid obligan a organizar grupos reducidos, lo que ha obligado a tener que habilitar espacios provisionales.