Desde la empresa pública EMSA y el ayuntamiento de Alcúdia, una vez finalizados los servicios en las playas, se hace una valoración positiva de la aplicación de los protocolos Covid-19 en las playas del municipio. El responsable de playas, el teniente de alcalde Domingo Bonnín ha destacado que "el equipo que ha trabajado todo el verano en la playa ha realizado una tarea impecable", con la aplicación de todos los protocolos covid-19, limpieza y desinfección, a pesar de la problemática de carencia de turistas procedentes de los principales mercados emisores. Por otro lado, se valora muy positivamente el trabajo que se ha ido revisando de manera constante, para la seguridad de todo el personal y para la seguridad de los visitantes, y que ha dado sus frutos, con ningún caso de positivo de coronavirus en todos los meses desde mayo hasta 31 de octubre.

Alcúdia ha mantenido todo el personal de playas y el servicio público de salvamento y socorrismo, priorizando el mantenimiento de los puestos de trabajo, según destaca el Consistorio. Por otro lado, el hecho positivo de todas las medidas adoptadas en las playas, validadas en junio por la certificación de Playas Seguras, ha contrastado a nivel económico con unos bajos ingresos, obviamente por la situación de carencia de turistas procedentes de los principales países emisores, Inglaterra y Alemania. Ha habido pocos turistas pero sí muchos residentes que, debido a la falta de trabajo en el sector turístico, han podido disfrutar de las playas del municipio.

Desde el servicio público de socorrismo y salvamento en las playas de Alcúdia, la coordinadora Maria Jesús González resume la temporada con 2537 actuaciones en total, sean de intervención o de prevención. Se han realizado 935 curas, 483 picaduras de medusas, 13 traslados en ambulancia y 2782 avisos por información del covid-19.

Se destaca el aumento del uso de los servicios para facilitar el baño a las personas con problemas de movilidad. Así este verano se han realizado 43 servicios con las sillas adaptadas.

Este mes de noviembre el ayuntamiento de Alcúdia tiene previsto convocar el comité de seguimiento de playas para trabajar de cara a la próxima temporada 2021, con el objetivo de mejorar los protocolos covid- 19.