El ayuntamiento de Llucmajor expresó su apoyo a la reivindicación realizada por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Sant Vicenç de Paül, que ha instado al Consell de Mallorca a buscar una nueva ubicación para el hotel covid, que se ubica en las cercanías del centro educativo. Cabe recordar que esta instalación la utilizan para pasar la cuarentena personas que han dado positivo en las pruebas PCR y no tienen donde vivir.

La comunidad educativa, incluida la dirección del centro y el personal docente, rechaza que este hotel medicalizado situado en la calle Antoni Catany de s’Arenal se haya habilitado «al lado de una plaza donde los alumnos de ESO tenían para usar el tiempo de patio y que ahora no se puede hacer por la inseguridad que crea entre los padres y madres de los estudiantes».

«Desde estos colectivos se entiende la necesidad de contar con una infraestructura que permita a estas personas hacer la cuarentena con la máxima seguridad sanitaria, pero inciden en que el hotel se encuentra a menos de 10 metros del centro educativo», recuerdan desde el Ayuntamiento. En el comunicado emitido por la comunidad educativa, se argumenta que las habitaciones del hotel covid carecen de ventanas con abertura limitada y, señalan, «las personas que están allí confinadas pueden salir al exterior a través de los balcones en cualquier momento con el riesgo sanitario que eso puede suponer». El comunicado cuenta con el apoyo de la Amipa y de las siguientes asociaciones de vecinos: Amics de s’Arenal, Badies, Urbanitzaciones Arenal y Llucmajor, Maioris, Districte Platja de Palma, Amics dels Reis de s’Arenal. El ayuntamiento de Llucmajor se ha sumado a la iniciativa.