El PP de sa Pobla denunció ayer que el centro de salud Torrent de Sant Miquel de la localidad poblera, que ofrece atención primaria a sa Pobla, Búger y Campanet, «se encuentra cada día colapsado». Según los populares, «parece ser que falta personal administrativo, que es el que recibe en primera instancia a las personas que visitan el centro; esto se traduce en colas exteriores que cada día son más largas». Además, denuncia la falta de sillas para sentarse y de algún porche que proteja a los pacientes de las inclemencias del tiempo.

En este sentido, la portavoz del PP pobler, Violeta Rodríguez, señala que el partido brinda todo su apoyo a los profesionales que trabajan en el centro de salud, que padece un «problema de falta de medios humanos y materiales, así como una falta de coordinación por parte de Salud».

Rodríguez asegura que el centro «no puede atender todas las llamadas y la activación de las recetas en la tarjeta sanitaria tarda quince días, cuando antes se producía al día siguiente; además, según los usuarios, los protocolos de higiene no se realizan correctamente por el descontrol de la Conselleria». También denuncia que algunos trabajos que antes realizaba el servicio de enfermería se han cargado ahora sobre el personal administrativo.