Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el edil Joan Gomila, dirigente histórico de AIPC

El político porteño asegura que su renuncia como regidor de Manacor estaba «acordada» con la dirección del partido de Porto Cristo

Joan Gomila, durante un pasado debate electoral

Joan Gomila Capó, dirigente de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) durante los últimos quince años, presentó ayer su dimisión como regidor del ayuntamiento de Manacor y como presidente de la junta de distrito de Porto Cristo, en una decisión «acordada» con la dirección del partido, según asegura el partido en una nota de prensa. Gomila comunicó ayer su renuncia al alcalde Miquel Oliver y previsiblemente se hará efectiva en el pleno municipal previsto para el día 11 de noviembre.

Gomila será sustituido en el pleno municipal por Júlia Acosta Miquel, que figuraba como número cuatro en las pasadas listas electorales de AIPC. Asimismo, la nueva portavoz de AIPC/SYS en el Ayuntamiento será la regidora Antònia Llodrà Brunet.

Según explica el partido, Gomila ya había anunciado que en 2019 se presentaría por última vez a las elecciones como candidato de AIPC con el objetivo de «facilitar el relevo generacional» en la agrupación porteña. «De esta forma se materializa este cambio, de manera acordada con el partido, que debe revitalizar y dinamizar AIPC, la primera fuera política de Porto Cristo, donde hemos obtenido mayoría absoluta desde el año 1995 y donde aspiramos a volver a gobernar pronto», señala la agrupación, que agradece a Joan Gomila el «buen trabajo, la dedicación y el esfuerzo personal» dedicado al partido durante todos estos años.

Gomila, propietario de una farmacia en el Port de Manacor, es regidor y representante de AIPC en el Ayuntamiento desde el mes de marzo de 2006. Ha sido el candidato a la alcaldía de la agrupación porteña durante cuatro elecciones consecutivas, desde 2007 hasta 2019, y delegado de Porto Cristo hasta las últimas elecciones municipales. 

El ya exregidor seguirá desarrollando su trabajo en AIPC y en el día a día del pueblo, «defendiendo el proyecto que tenemos para Porto Cristo», concluye.

Compartir el artículo

stats