X Maria y PP sumarán hoy sus votos para censurar al alcalde
Biel Mas (El Pi) será sustituido por el exsocialista Bernat Quetglas
J.FRAU. MARIA
El ayuntamiento de Maria de la Salut cambiará hoy de color político como consecuencia de la moción de censura pactada entre los partidos X Maria y PP para desbancar al actual equipo de gobierno integrado por El Pi y PSOE. El pleno extraordinario se celebrará a partir de las 12 del mediodía en la sala polivalente del Casal de Cultura y el único punto del orden del día es la moción de censura presentada por los dos grupos de la oposición.
Si todo marcha según lo previsto, el exsocialista Bernat Quetglas, hoy en las filas de la formación vinculada a Més, será el nuevo alcalde de Maria en sustitución del regionalista Biel Mas.
Cabe recordar que Quetglas será alcalde a pesar de que ocupaba el puesto número 12 (primero de los suplentes) en las listas electorales de X Maria en las elecciones municipales de 2019 y que, tras la dimisión de Guillem Jordà, cabeza de lista del grupo vinculado a Més, todos los componentes de la lista decidieron renunciar a ocupar una silla de regidor en el pleno municipal. En total, ocho miembros de X Maria han dado un paso al costado para que Bernat Quetglas entre como regidor y sea elegido alcalde gracias al acuerdo con el PP.
El acuerdo entre PP y X Maria venía fraguándose desde hace meses al entender que la gestión municipal del gobierno local en minoría de El Pi y PSOE está «paralizada». Por su parte, el todavía alcalde achaca la moción a las «rabias personales» contra él de los portavoces de la oposición.
Suscríbete para seguir leyendo
- Este es el mensaje en las pantallas del tren que ha sorprendido a los viajeros
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- Los espeleólogos avisan de que recurrirán a la justicia si las administraciones no protegen la cueva de Vallgornera
- El misterio resuelto de las pinturas de Montisión
- Joana Rossinyol y Jordi Farreras, propietarios de la administración de Montuïri que ha repartido el segundo premio de la Lotería del Niño: 'El sorteo de Reyes tiene su magia