Majorica presentará el lunes el concurso de acreedores anunciado esta semana. Lo acompañará de una opción de compra, “se trata de un grupo de inversores españoles y mayoritariamente mallorquines “, ha explicado el director general de Majorica, Diddier Grupposo. Con la entrada en el concurso de acreedores, será un juez y los administradores concursales que éste nombre, los que decidirán el futuro de la fábrica de perlas, sus tiendas y sus centenares de trabajadores.  

La opción de compra que la actual dirección de Majorica presenta como solución para permitir la continuidad de la empresa, “incluye el compromiso de mantener a más de la mitad de los puestos de trabajo, creemos que hay margen para la viabilidad”, añadió Grupposo. Para el director general de Majorica “hay luz al final del túnel pero la longitud de ese túnel, a partir de ahora la marcará el juez”, sentenció Didier Grupposo.

Tiendas

«Continúa la actividad, seguimos con la venta online y también están abiertos los puntos de venta de los almacenes El Corte Inglés”, defiende el director general de Majorica. Aun así, a los cierres de las tiendas de Palma, Valldemossa y Porto Cristo previstos para el final de la temporada, hay que añadir el cierre de la tienda de Manacor, que se mantenía abierta durante todo el año pero estos días permanece cerrada coincidiendo con el confinamiento de la capital del Llevant. “Nos replantemos abrirla a corto plazo pero quizás tengamos que esperar a la próxima temporada”, concluyó Didier Grupposo.