Después de una reunión celebrada la semana pasada, la plataforma del tren de Llevant ha tomado la decisión de volver a organizarse para seguir reivindicando el retorno del tren a esta zona de Mallorca mediante la prolongación de la línea ferroviaria desde la estación de Manacor hasta la de Artà, con un futuro nuevo tramo que llegaría hasta la localidad de Capdepera.

La plataforma, que cesó su actividad hace años después de no obtener respuesta de las instituciones a la demanda de prolongar la línea hasta el Llevant, renace ahora con un grupo de personas nuevas de la comarca que serán apoyados por los antiguos componentes del colectivo reivindicativo.

Esta nueva etapa de la plataforma seguirá adelante con la intención de reivindicar el tren como método de transporte idóneo para mejorar la conexiones de los pueblos del Llevant de la isla con Palma.

La primera actuación de la plataforma será la de iniciar una serie de contactos con los alcaldes de los municipios afectados para valorar la vigencia de la reivindicación y crear, a medida de lo posible, una estrategia común.

Según las respuestas que reciban de los regidores de los municipios que se beneficiarían del regreso del tren, se planificarán las acciones encaminadas a conseguir la vuelta del tren del Llevant.

Durante su primera etapa organizaron numerosos actos reivindicativos que, sin embargo, no fueron atendidos, ya que el antiguo trazado del tren se transformó en una vía verde.