Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una promotora británica compra suelo para construir 33 chalés en sa Ràpita

Taylor Winpey desarrolla también otros 25 apartamentos en Canyamel Pins, con una inversión de 6 millones de euros

Una promotora británica compra suelo para construir 33 chalés en sa Ràpita

El sector de la construcción sigue con dinamismo en la part forana a pesar de la caída del turismo. La promotora británica Taylor Wimpey anunció ayer la compra de suelo para la construcción de 33 chalés en Dalt de sa Ràpita, una operación sobre la que no se ha facilitado su cuantía.

Desde la compañía, cuya filial en España se centra en desarrollos en la costa española, especialmente en Mallorca, se informó del cierre del acuerdo de búsqueda de suelo edificable, sin concretar el coste de la adquisición, al que seguirá el diseño de las nuevas viviendas. La promotora, presente en España desde hace sesenta años, también está construyendo 25 apartamentos en Canyamel Pins, en Capdepera, con una inversión de 6 millones de euros.

Taylor Wimpey España construirá 33 chalets individuales en Dalt de sa Ràpita, una tipología de vivienda, que actualmente tiene alta demanda, tanto en el mercado nacional como en el internacional por la pandemia, destacan desde la compañía.

La filial española de la promotora británica prevé cerrar nuevas operaciones en breve que, según se subraya, contribuirán a la recuperación económica. En este sentido, en Mallorca ha empezado la construcción de Canyamel Pins, donde invertirá más de 6 millones de euros en un residencial de 25 apartamentos, que incluye piscina y jardines. Están a la venta desde 335.000 euros según se publicita en su web.

Taylor Winpey también cuenta con otras promociones de viviendas en la isla, como en Cala d’Or, a partir de 256.000 euros, Blue Cove en Cala Lliteres (Capdepera), desde 403.000 euros, y otra más en Palma, además de contar con proyectos en Eivissa y en la Costa de El Sol, Costa Blanca y Cádiz.

Por otro lado, ante la caída del turismo y las restricciones para viajar los españoles han desbancado a los clientes extranjeros en la reserva de viviendas, se asegura, en una época en la que tras el confinamiento por la pandemia se está optando más por viviendas en zonas de menor densidad de población lejos de las capitales y con espacios exteriores.

Compartir el artículo

stats