La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha dado los detalles del confinamiento de Manacor como consecuencia del aumento alarmante de casos de los últimos días. Esos detalles no diferirán de los que se han aplicado en otros puntos de la isla.

En primer lugar, los manacorins podrán seguir saliendo a la calle, aunque la Conselleria recomendó que no se hagan desplazamientos innecesarios. Para salir fuera del perímetro, que aún no se ha dado a conocer, los vecinos deberán tener un motivo justificado, como puedan ser ir al trabajo, a cuidar a una persona mayor o discapacitad, cumplimentar algún trámite oficial, ir al médico o tener que hacer un examen improrrogable.

Los manacorins no podrán ir al interior de un local de restauración. Las terrazas sí que podrán estar abiertas, aunque con una restricción de aforo del 50% y garantizando la distancia de seguridad. Los grupos, como sucede en todo Balears, deberán ser como máximo de seis personas.

Los comercios, con carácter general, no podrán superar el 50% del aforo y todos cerrarán como máximo a las 22 horas. Deberá establecerse un horario preferente para mayores de 65 años. En enterramientos, sólo podrá haber un máximo de 15 personas.

Los colegios seguirán abiertos. Los ámbitos culturales y deportivos tampoco se verán afectados y se guiarán por la misma regulación que existe actualmente a nivel autonómico.