La incidencia acumulada de la covid en Manacor es de 458 casos por 100.000 habitantes, lo que la convierte en la más elevada de Balears. En los últimos 14 días, se han registrado 201 positivos, de los cuales 150 en los últimos siete días. Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 576 casos, lo que significa que uno de cada cuatro ha sido detectado esta última semana, según puso de manifiesto este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, en la comparecencia que hizo para anunciar el confinamiento del casco urbano de Manacor.

Gómez recordó también que los ingresos hospitalarios se han triplicado esta semana. De esta forma, si el 20 de octubre había 6 personas ingresadas en el Hospital de Manacor, de las cuales tres en UCI, a día de hoy hay 21 (18 en planta y tres en UCI).

Según expuso, el confinamiento irá acompañado de cribajes poblacionales y de un plan de acción comunitaria, que incluirá visitas a domicilios para detectar necesidades y ayudar a personas a realizar una correcta cuarentena. La consellera informó de que en 13 domicilios del casco urbano de Manacor se han detectado 31 positivos.