El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, expresó este martes la máxima colaboración del Ayuntamiento con la Conselleria para trabajar en la reducción de la incidencia del virus, al tiempo que apeló a la "responsabilidad individual" para mitigar la alta proporción de la covid en la población, superior a los 400 casos por 100.000 habitantes.

"Hasta hace tres semanas, Manacor tenía unos números por debajo de la media. Estábamos contentos. La relajación en el cumplimiento de las medidas a escala individual parece ser la causa del aumento. Nuestra máxima responsabilidad pasa por informar de las medidas a los vecinos y poner recursos municipales para hacerlas cumplir", argumentó Oliver, en una comparecencia ante los medios después de que la consellera Patricia Gómez anunciase el confinamiento del casco urbano de Manacor.

Respecto a las causas de este aumento de casos en Manacor, el alcalde sostuvo que "no hay evidencias" de que se deba a incumplimientos en el ámbito escolar, cultural o deportivo, por lo que situó el foco en otro ámbito social.

"La prohibición de encuentros en locales de ocio ha provocado que se hayan producido estos encuentros en casas particulares, lo que ha complicado la tarea policial de vigilancia. Desde el Ayuntamiento seguiremos pidiendo responsabilidad y contención", manifestó.

"Ahora toca 'fer bonda' una temporada y esperar a que la tasa baje en unos días y se sitúe en números que no pongan en colapso el sistema sanitario. El Hospital de Manacor siempre ha sido el puntal de nuestro bienestar", agregó.