El ayuntamiento de Marratxí ha sacado a licitación las obras para ejecutar el cambio del césped artificial en los tres campos de fútbol-11 más otros dos de fútbol-5 del municipio por un importe de 593.856 euros. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo día 11 de noviembre a las 14 horas.

Los contratistas pueden optar por lotes, ya que así figura en las ofertas. El primer lote corresponde al campo de fútbol de Sa Nova Cabana por un importe de 188.253 euros; el segundo lote hace referencia al campo municipal de Deportes de Son Caulelles de Pòrtol, por un importe de 209.659 euros, y corresponde al campo de fútbol-11 y al campo de fútbol-7 que hay en las instalaciones. El tercer lote corresponde al campo de fútbol de Can Gaspar de Es Pla de na Tesa y al campo de fútbol-5 de Es Figueral, por un importe de 195.943 euros.

Los plazos de ejecución de las obras también vienen establecidos por lotes. Así, el campo de fútbol de Sa Nova Cabana tiene un plazo de cinco semanas, el campo de fútbol de Son Caulelles, cinco semanas para el terreno de juego de fútbol-11 y tres semanas para el campo de F-5, mientras que Can Gaspar tiene un plazo de cinco semanas y el de Es Figueral tres semanas.

La superficie total del césped artificial que se remodelará y sustituirá es de 18.733,79 metros cuadrados. Los plazos de ejecución se definirán en el contrato en función de las fechas disponibles para el cierre de las instalaciones deportivas que son objeto de este proyecto.