Podem Alcúdia calificó ayer de «ilegal» la prórroga extraordinaria del contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento elevará al pleno de mañana lunes. Según explica este partido, «el contrato vigente de octubre de 2014 tiene una duración de cuatro años y contempla un máximo de dos prórrogas de un año de duración, que ya se han formalizado, por lo que el contrato finaliza el 31 de octubre de 2020».

Podem añade que la prórroga que se propone será vigente hasta la adjudicación de un nuevo contrato, cuyo expediente de incoación también se propone aprobar y se espera que esté adjudicado en un plazo de seis meses. Además, «la propuesta que se eleva a pleno ha sido informada desfavorablemente por los servicios jurídicos de contratación, el Secretario y la Interventora», por lo que «es un acuerdo ilegal que podría ser considerado como nulo de pleno derecho».

Además, «se propone al pleno iniciar un nuevo expediente de contratación del servicio por un plazo de ocho años», considerado «excesivo» por Podem, con un precio estimado de 29,6 millones de euros.

Por otra parte, este partido también insta al Ayuntamiento a actuar en relación a la política municipal de vivienda de protección oficial y propone a la Autoritat Portuària que resuelva un expediente de 1995 para la cesión de un solar de forma gratuita al Ayuntamiento para que se destine a viviendas sociales.