Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseño local, en un mueble expositivo

Los expositores construidos por el IDI se ubicarán en establecimientos hoteleros de categoría superior

El diseño local, en un mueble expositivo

El diseño local, en un mueble expositivo transportable. El proyecto Maleta Moda Mallorca es una iniciativa que pretende promocionar y dar a conocer la moda de los diseñadores de la Associació Col·lectiu Moda Mallorca. Se trata de un mueble diseñado y construido por el IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears) que se ha presentado en el Centre Bit Raiguer de Inca. La finalidad de esta iniciativa es acercar el producto local del sector de la moda tanto a los visitantes de establecimientos hoteleros de categoría superior como en ferias sectoriales.

La Maleta Moda Mallorca es un armario que puede incluir modelos de hasta seis diseñadores diferentes. Se trata de una pieza que se puede adaptar y gracias a sus estanterías movibles puede guardar desde ropa hasta zapatos o joyas. Además sus dimensiones (dos módulos de 1,80 metros) permiten transportarlo en distintos lugares en función de las necesidades. Está elaborado con materiales de madera y cobre y sigue la filosofía del Col·lectiu Moda Mallorca de producto local de calidad.

«Queremos acercar nuestro producto a un target de visitante que busca comprar este tipo de diseño, y que normalmente se aloja en establecimientos hoteleros de categoría superior»

decoration

El diseño local, en un mueble expositivo

A partir de Pascua

La entidad creada en 2018 está integrada por una treintena de diseñadores de moda de Mallorca. «Queremos acercar nuestro producto a un target de visitante que busca comprar este tipo de diseño, y que normalmente se aloja en establecimientos hoteleros de categoría superior», argumenta la presidenta del Col·lectiu Moda Mallorca, Joana Borrás, que avanza que «ya tenemos algunos posibles hoteles en los que, a partir de Pascua, se podrían ubicar alguna de las maletas que queremos construir».

La iniciativa Maleta Moda Mallorca forma parte del programa ExposabyIdi, enmarcado dentro del Plan Industrial y que consiste en el diseño de espacios expositivos para el sector industrial para que puedan mostrar y vender sus productos.

Por su parte, el vicepresidente de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, detalla que desde el IDI «hemos dado respuesta a una necesidad de la asociación de tener un espacio expositivo transportable que les permitirá dar a conocer su producto en diferentes ubicaciones como, por ejemplo, establecimientos hoteleros de categoría superior, o participar en otras acciones como ferias o exposiciones».

Compartir el artículo

stats