Una imagen del centro de Manacor.

Los propietarios de viviendas del casco antiguo de Manacor podrán presentar las solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas del año 2020 para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas dentro el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Manacor, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-202, hasta el día 3 de noviembre.

La conselleria de Movilidad y Vivienda, de acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor, han ampliado el plazo de presentación de solicitudes, que finalizaba inicialmente el pasado 20 de octubre.

El número y el importe de las solicitudes recibidas permiten prever que no se llegará a la cuantía máxima de ayudas previsto, por lo que se ha considerado oportuno ampliar el plazo a fin de aumentar el número de beneficiarios de las ayudas, teniendo en cuenta que esta ampliación no perjudica derechos de terceros, informa el Ayuntamiento.

Las solicitudes se pueden hacer en las oficinas del Ayuntamiento de Manacor. «El objetivo es dar todas las facilidades posibles al máximo de propietarios interesados ​​», asegura la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa.

La convocatoria de la Conselleria de Movilidad y Vivienda destina 318.000 euros a la población para hacer obras de conservación, eficiencia energética y accesibilidad. Se trata de ayudas para obras de rehabilitación y renovación de viviendas comprendidos dentro de la zona Arrúa, es decir la zona del casco antiguo comprendida entre la Avenida del Tren, la Avenida del Torrent, la calle Nueva, la calle del Convento, calle Joan Lliteras, la Plaza de Santiago y la calle León XIII.

Las ayudas son de entre 3.000 y 24.000 euros por vivienda, en función de la tipología de las obras y de las condiciones personales de los particulares que viven.

Se subvencionan obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas con el fin de mejorar la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad, tales como: obras de cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, terrazas, fachadas y medianeras, incluidos los procesos de desamiantado