Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Rodríguez: «Vamos a potenciar la policía de barrio»

El nuevo jefe de la Policía Local de Marratxí destaca que «de momento, está previsto que se incorporen a la plantilla dos nuevos agentes»

Alberto Rodríguez Tarongí.

Alberto Rodríguez Tarongí destaca que, a lo largo de su dilatada trayectoria policial, ha visto «diferentes formas de trabajar» que, asegura, le pueden ser «útiles para hacer mejoras en la Policía Local de Marratxí». El regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro López, le ha deseado «éxitos» y que su trayectoria «sea larga porque eso será la prueba de que es beneficiosa para la comunidad y para el bienestar de los ciudadanos del municipio».

¿Por qué decidió presentarse a este cargo?

Mi vida al servicio de la seguridad ciudadana se inició en 2002, como policía local de Marratxí. En 2003, ingresé en la Policía Nacional. Estuve destinado en Menorca y posteriormente en Manacor. Al saber de esta plaza en comisión de servicios me hizo mucha ilusión presentarme. En Marratxí conozco casi a toda la plantilla. Para mí fue una gran alegría que mi solicitud prosperase.

¿Cuál ha sido una de sus primeras decisiones?

De momento, vamos a potenciar la Policía de Barrio porque es un servicio en contacto directo con el ciudadano para recibir sus quejas e inquietudes, además de ser una herramienta para recibir mucha información y para cumplir con nuestra función de servicio público. También vamos a potenciar la policía de Medio Ambiente. Debido a la pandemia y a la falta de personal, no se había podido prestar el servicio como todos deseamos. Ahora esas unidades tendrán turnos de mañana y tarde. No se ha podido hacer por la falta de personal.

¿Habrá cambios para mejorar el servicio?

De momento, no habrá cambios. Hay que ver primero cómo funciona todo y a partir de aquí mejorar en lo que sea mejorable. Quiero destacar el trabajo que están realizando los agentes en estos momentos.

¿Se incrementarán las plazas de Policía?

Hay un bolsín de trabajo para poder ampliarlas y así mejorar todos lo servicios de aquí a final de año. De momento, se incorporarán dos nuevos agentes y hay solicitudes para poder cubrir cuatro plazas de oficial.

¿Cómo calificaría el trabajo de la Policía Local?

Por lo que he visto, el trabajo es perfecto. Con un poco más de análisis, se mejorará en lo que sea posible. Pero estoy muy satisfecho. Ya sabía que había muy buenos profesionales con los cuales podemos realizar un buen trabajo que vaya en beneficio de la seguridad de Marratxí y de los ciudadanos, ya que somos un servicio público.

¿Las obras del cuartel les beneficiarán?

En estos momentos, estamos en una situación que no es la más adecuada para realizar el trabajo con comodidad, debido precisamente a estas obras que se llevan a término. A día de hoy, la plantilla está afectada por las obras, que una vez finalizadas implicarán una mejora tanto para el trabajo de los profesionales como para la asistencia a los ciudadanos que ahora sufren incomodidades.

Compartir el artículo

stats