El Ayuntamiento de Inca ha presentado la cuarta edición de la guía 'Descobreix Inca. Un viatge cultural por l'evolució de la ciutat'. Esta nueva publicación recoge la información generada raíz de 11 rutas y varias conferencias realizadas durante el 2019 y 2020 con el fin de promover el patrimonio histórico-cultural de la capital del Raiguer.

“Esta guía nació ya hace años con el fin de reivindicar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y dar a conocer su singularidad arquitectónica, cultural, y artística. A través de sus páginas y las diferentes experiencias los lectores podrán descubrir los rasgos característicos de la cultura inquera y los principales atractivos turísticos del municipio”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De forma paralela, el proyecto se constituye también como una herramienta esencial para potenciar la difusión de las investigaciones de carácter cultural y patrimonial en Inca. "En Inca contamos con un grupo amplio de investigadores comprometidos con nuestro patrimonio cultural. Esta edición recoge parte de sus tareas de investigación y las pone a disposición de los ciudadanos. La divulgación de nuestro patrimonio entre los inquers es una tarea tan esencial como las de conservación o restauración del mismo", señala la regidora de Cultura, Alice Weber.

Esta recopilación surge a raíz de un conjunto de conferencias realizadas en la capilla de la Fundació Es Convent y rutas realizadas durante los sábados por la mañana, en colaboración con la Fundació Es Convent, la comisión científica de las Jornadas de Estudios Locales, el CEP, y el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se recuperarán algunas visitas que quedaron pendientes de programar durante el confinamiento. Concretamente, se llevará a cabo la ruta 'Dones inqueres' y las conferencias y visitas guiadas programadas con los títulos 'Orgues històrics d'Inca' y '200 aniversari de la inauguració del cementiri municipal d'Inca'.