Prosiguen los trabajos en las excavaciones de la zona de catas del cementerio de Porreres en las zonas 3 y 4 que son las más alejadas de las fosas exhumadas en 2016.

Según ha explicado el arqueólogo Cesc Busquets, coordinador del Pla de Fosses a través de la empresa ATICS, los restos que se han encontrado en la zona, corresponden a enterramientos cristianos del siglo XIX. Los cuerpos están colocados en la postura tradicional y conservan objetos de enterramiento como medallas y rosarios. A su vez los restos no han sufrido ninguna intervención posterior a su sepultura como podrían ser los recortes para poder realizar enterramientos posteriores.

Ante esta situación Busquets da por hecho que en estas dos primeras zonas de estudio no hay restos de los represaliados.

Para este viernes está previsto que se inicien los trabajos de cata en las zonas más cercanas a las fosas, solo separadas por un pasillo, en las que se iniciaran la segunda fase de exhumación a mediados del próximo mes de noviembre.