El ayuntamiento de Calvià ha otorgado un total de 646.884 euros para la línea extraordinaria de ayudas al alquiler de vivienda por la covid-19.

Se trata de una línea de subvención que este año se ha puesto en marcha a causa de la situación provocada por la pandemia, para dar apoyo a las personas que han visto mermados sus ingresos, según informó el Consistorio en una nota de prensa difundida ayer. En total, de acuerdo a los datos municipales, ha habido 469 personas que se han visto beneficiadas de estas ayudas, que han cumplido con los requisitos que establecía la convocatoria.

Las subvenciones se han concedido por un máximo de 6 meses, revisables de forma bimestral. En función de las mensualidades solicitadas, las cantidades adjudicadas se han situado entre los 648 euros y los 2.268 euros.

Las ayudas han sido de hasta un 40 por ciento del alquiler mensual para alquileres de hasta 900 euros, y subvenciones de hasta un 30 por ciento para alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales.

Esta línea extraordinaria de ayudas al alquiler ha ido dirigida a personas especialmente afectadas por la crisis de la covid-19, que se encontraban en paro; en situación de ERTE; que se han visto afectadas por una reducción de jornada laboral por motivos de conciliación familiar, laboral u organizativa, con menores a su cargo, o autónomos que han sufrido una reducción de ingresos del 75% o que su actividad se vio suspendida durante el estado de alarma.

Se trata de una de las iniciativas incluidas en el acuerdo del plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià ratificado por todos los grupos políticos municipales y los agentes sociales y económicos del municipio.