Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes escénicas

Manacor apuesta por la música con un ciclo de 14 conciertos gratuitos

El Ayuntamiento y Contemporánea presentan un cartel de lo más "heterogéneo". El Jazz Voyeur Festival avanza que subirá el Stars of Gospel Choir al Auditori de Manacor

Carles Grimalt y Felipe Menéndez, en la presentación del ciclo.

Manacor levantará el telón el próximo viernes 23 de octubre de su ciclo Manacor amb la Música, un certamen de 14 conciertos gratuitos que se celebrarán cada viernes y domingo en la carpa instalada en la Rambla Rei en Jaume. 

OR será el grupo encargado de descorchar este ciclo que pretende dar «una oportunidad a artistas y técnicos para seguir ofreciendo sus servicios en un momento muy complicado para la cultura», además de proporcionar, al mismo tiempo, una oferta cultural de lo más diversa al municipio. Así lo ha detallado el delegado de Fires del Ayuntamiento, Carles Grimalt, en la presentación de este ciclo.

Además de OR, los viernes a las 21.30 horas desfilarán por la carpa que se instalarán en la Rambla Rei en Jaume artistas de la talla de GBS Organ Trío, Tom Trovador, Cussatti Band, Big Yuyu o Alejandra Burgos Band mientras que Victoria Lerma será la encargada de despedir los viernes manacorins de música el 4 de diciembre. 

En cambio, los recitales de los domingos tendrán lugar a las 19.30 horas. Será Marion Deprez el día 25 quien estrene estos conciertos que continuarán en vez del día 1, el 31 de octubre con Saxophobia Funk Project mientras que el 8 de noviembre se retomarán para las tardes dominicales con Anna & the Groovie Boys y continuarán los siguientes domingos con Lozano, Luis Caenas, Pedro Rosa Trío para finalizar el 6 de diciembre con Damià Timoner.

El coordinador musical de Contemporánea, Felipe Menéndez, ha destacado la “heterogeneidad” del cartel mientras que Grimalt ha remarcado su satisfacción porque “un buen número de músicos son de Manacor y cerca de un 40% son mujeres, lo que nos permite avanzar hacia la igualdad”. 

Asimismo, Menéndez ha avanzado que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la edición de este año del Jazz Voyeur Festival contará con dos conciertos en el Auditori de Manacor. Uno de ellos, ha avanzado, será el que servirán las grandes voces del Stars of Gospel Choir el 8 de diciembre.

Organizado por el Ayuntamiento y la empresa Contemporánea, las entradas se podrán descargar a partir de este viernes a través de la página web mallorcatickets.com, lo que permitirá cumplir con los protocolos sanitarios. Y es que aunque la carpa es de 300 metros cuadrados, el aforo se limita a cien personas, por ello, cuando se adquieran las entradas, el programa bloqueará de manera automática los asientos colindantes para cumplir con las medidas sanitarias. De todas formas, Grimalt ha avanzado que habrá entradas disponibles en el Ayuntamiento para aquellas personas que no tengan posibilidad de adquirirlas de forma virtual.

Compartir el artículo

stats