Hace dos años, después de la trágica torrentada que asoló especialmente a Sant Llorenç des Cardasssar, entre la multitud de voluntarios que acudieron en ayuda a los damnificados había uno especial: el tenista de Manacor Rafel Nadal. Como un voluntario más, acudió a quitar lodo de las casas inundadas como consecuencia de los desbordamientos de los torrentes que cruzan el pueblo. 

La solidaridad mostrada por el 12 veces campeón de Roland Garros y actual número dos del tenis mundial quiere ser recompensada por el Consistorio llorencí. De esta forma, hoy está previsto que la corporación municipal inicie la tramitación oficial para declarar al tenista como Hijo Adoptivo de la Vila, de acuerdo al reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento. 

Los reconocimientos no acabarán aquí. Igualmente, el Ayuntamiento tiene la voluntad de dar el nombre del laureado tenista mallorquín a una de las calles del municipio. A partir de ahora, el Consistorio iniciará el preceptivo expediente que deberá documentarse para su aprobación final. Un trámite que se cumplimentará con total seguridad, dada la labor realizada por el tenista. 

El expediente para otorgarle la distinción de Hijo Adoptivo tendrá en cuenta varios gestos de Rafel Nadal. En este sentido, cabe recordar que colaboró con las tareas de limpieza del pueblo el día después de las inundaciones, una acción que se convirtió en una imagen que dio la vuelta al mundo. Acompañado por su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas 

Te puede interesar:

En aquel entonces, el deportista anunció también que cedía de forma gratuita las habitaciones de la residencia de su centro deportivo para todos los afectados de Sant Llorenç que no pudieran regresar a casa por uno u otro motivo. Además, cabe recordar que Nadal donó un millón de euros para los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre de 2018 en el Llevant de la isla, que afectaron especialmente a Sant Llorenç. 

Así ha anunciado el alcalde de Sant Llorenç la donación de un millón de euros del tenista Rafa Nadal

Así ha anunciado el alcalde de Sant Llorenç la donación de un millón de euros del tenista Rafa Nadal