El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha agradecido este viernes a través de un comunicado la ayuda que recibió el municipio por parte de voluntarios y profesionales tras la torrentada de hace justo dos años y dejó 13 víctimas mortales.

El ayuntamiento reconoce el trabajo que hicieron los profesionales de los equipos de emergencia que trabajaron "contra reloj" para buscar a los supervivientes, acompañar a los amigos y familiares de las victimas y asistir a todos los afectados. Además, nombrará Hijo Adoptivo al tenista Rafa Nadal, que colaboró en las tareas de limpieza y donó un millón de euros.

También agradece la labor de los miles de voluntarios para que los vecinos de Sant Llorenç "se volvieran a levantar".

El consistorio recuerda que la comarca fue declarada zona catastrófica y se establecieron 3 días de duelo en toda la isla.

29

Sant Llorenç comienza su reconstrucción

En el comunicado, el Ayuntamiento de Sant Llorenç informa que durante este año se han llevado a cabo las obras de recuperación y restauración de 14 proyectos que ya se han finalizado. También se han adquirido un total de 20 parcelas urbanas sensibles a una inundación por un importe de 2,9 millones de euros.

Además, se está trabajando en la modificación de las normas subsidiarias municipales que fijan una nueva remodelación territorial de la estructura del pueblo, evitando así la urbanización de las zonas más sensibles a una nueva inundación.

En el pleno de este viernes se ha leído un manifiesto en el que se destaca la ola de solidaridad y se afirma que "de esta durísima experiencia sobresale la solidaridad, que es una gran lección de humanidad".