El ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto para reordenar y mejorar la circulación de vehículos y peatones en la Avenida Jaime II y la Ronda de Migjorn. De acuerdo con el convenio de carreteras firmado con el Consell de Mallorca, el objetivo de esta actuación es pacificar el tráfico y continuar con la reforma viaria de las calles Jaime I y Jaime II hasta la entrada del campo del Sallista, en la ronda de Migjorn.

Así pues, se realizarán nuevas isletas con pasos para peatones y nuevas rotondas que permitirán enlazar la ronda de Migjorn con los carriles auxiliares laterales. "De este modo se reduce la velocidad de los vehículos y se permite la circulación de peatones de manera segura, a la vez que se mejoran las conexiones con el polígono", subraya la institución local.

“Con este proyecto damos respuesta a una petición de los usuarios del campo del Sallista, los cuales podrán cruzar desde el polígono hasta las instalaciones deportivas de manera segura. Los peatones tienen que poder circular tranquilamente por nuestra ciudad.”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Finalmente se procederá a pintar de nuevo la señalización horizontal viaria, adaptada para regular el tráfico de vehículos y peatones. Además, se mejorará la iluminación de este tramo de la ronda Migjorn.

Por otro lado, una vez finalizadas las obras en la ronda, se realizarán tareas de reordenación de la circulación de vehículos y peatones en la zona del Polideportivo Municipal Mateu Cañellas con el fin de mejorar los accesos a este espacio municipal y pacificar el tráfico. También se incrementará la iluminación en esta zona.