Desde hace unos días, la bahía de Pollença es el escenario elegido por el Ejército de Tierra para realizar el llamado Ejercicio Alfa Camello 2020, en el que diversos helicópteros militares llevan a cabo prácticas de rescate de personas tanto en mar como en tierra. Las pruebas se iniciaron el pasado domingo y está previsto que finalicen hoy jueves.

El Ejercicio Alfa Camello cuenta con la participación de personal del Batallón de Helicópteros de Emergencias II, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en la base Jaime I de Betera, en la provincia de Valencia. Este batallón está destinado a auxiliar a la población civil en caso de catástrofe o a ayudar a los batallones de intervención de la UME distribuidas en todo el Estado. También participan en misiones de auxilio, rescate y extinción de incendios.

8

Helicópteros militares del Ejército de tierra realizan prácticas de rescate en Pollença.

En el ejercicio que se lleva a cabo en la bahía de Pollença participan dos helicópteros HU-27 Cougar y tres helicópteros EC 135 de la UHL de la base Coronel Maté de Comenar Viejo. El aeródromo militar de Pollença presta los medios operativos y logísticos.

Según el Ejército del Aire, el ejercicio «constituye una prueba más del esfuerzo» que se realiza para la «mejora de sus capacidades desde la experiencia y el conocimiento».