Capdepera recibe 2.500 euros para participación ciudadana. Y es que la subvención del Consell de Mallorca se ha destinado a proyectos elegidos por los jóvenes del municipio, fuentes de agua e infraestructuras deportivas. El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el regidor de Participación Ciudadana, Pere Terrassa, han firmado un convenio de colaboración. Terrassa detalla que con esta partida se han sufragado parte de los gastos de las actuaciones elegidas por los propios jóvenes del municipio; la colocación de fuentes de agua en el IES Capdepera, que todavía no se han podido poner en funcionamiento por la normativa sanitaria de la Covid-19, y la adecuación del campo adyacente al instituto para uso deportivo, con la colocación de porterías de fútbol y canastas de básquet, además de la adecuación del suelo.

El Consell de Mallorca ha concedido subvenciones para proyectos de participación ciudadana a un total de 13 municipios y por un valor total de 33.026,74 euros. De hecho, Santa Eugènia también ha informado que ha recibido 1.384 euros, una partida que ha servido ha explicado el alcalde Pep LLuis Urraca para poner en marcha la página web de participación ciudadana que regula las entradas y el aforo de los usuarios a la piscina municipal para adaptarse a la normativa sanitaria.

Las ayudas concedidas por la institución insular van destinadas a cubrir los gastos de las actuaciones que han hecho los consistorios en diferentes procesos participativos, como por ejemplo presupuestos, creación y coordinación de órganos, mantenimiento de plataformas digitales de participación ciudadana y proyectos de dinamización.