Ciudadanos se ha quedado sin partido en Sóller. Todos los miembros de su junta directiva local acordaron este lunes dimitir de sus cargos como represalia a los cambios que el partido naranja ha introducido en su cúpula autonómica con la incorporación de Patricia Guasp y el ex presidente del Govern del PP José Ramón Bauzá.

La decisión tomada en la que fue la última reunión de la ejecutiva local va en la línea de la renuncia a seguir representando las siglas del único concejal que la formación naranja tenía hasta ahora en el ayuntamiento de Sóller. Sebastià Aguiló ha pasado a ser concejal no adscrito.

Con la dimisión, Aguiló deja de ser el responsable de relaciones municipales del partido. Marga Mora renuncia a su cargo de coordinadora y Esther Alfonso como secretaria. Además de Pere Puig y Carlos Oliver, que también renuncian a sus cargos.

Marga Mora, hasta ahora coordinadora del partido, explica que la decisión es consecuencia de la que adoptó hace unos días Sebastià Aguiló, que no quiere oír hablar de José Ramón Bauzá y se siente “traicionado” por sus siglas al incorporarlo a la junta regional del partido.