Las urbanizaciones de Las Palmeras, Maioris, Puig de Ros y sa Torre, así como la intersección de son Verí Nou, en el municipio de Llucmajor, contarán con rotondas para facilitar el acceso a los núcleos de población. 

Así se decidió en una reunión celebrada este pasado lunes entre el Ayuntamiento, el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y representantes de las diferentes asociaciones vecinales en la que, según la institución municipal, se alcanzó un consenso para «arrancar el proyecto de construcción de nuevas rotondas en la carretera del Cap Blanc».

La actuación se desarrollará en tres fases. La primera será la de son Verí Nou, donde se ejecutará un proyecto valorado en 500.000 euros. La segunda fase será la de La Palmeras, con un millón de euros de presupuesto, y la tercera engloba el resto de rotondas en los accesos de las otras urbanizaciones, con un coste de 2,5 millones de euros. La inversión global alcanza los 4 millones de euros.

Los proyectos previstos por el Consell en la carretera de las urbanizaciones (Ma-6014) contemplan también la habilitación de un carril bici que conectará los diferentes núcleos de población, además de otras mejoras para favorecer la movilidad sostenible.

El conseller Iván Sevillano explicó que la aprobación definitiva de los tres proyectos se llevará a cabo en 2021 y que se ejecutarán durante la actual legislatura. Según el alcalde Éric Jareño, la obra es de gran importancia para la seguridad teniendo en cuenta la elevada siniestralidad de esta carretera.