Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suspensión del Dijous Bo, un golpe al comercio local de Inca que se compensará con más promoción

Los comerciantes piden al Ayuntamiento una potente campaña de Navidad

Las diferentes asociaciones comerciales y de restauración de Inca han apoyado la decisión del consistorio de no celebrar el Dijous Bo “porque todos sabemos que hubiera sido irresponsable promover una concentración de personas como la que suponen las Fires de Inca y el Dijous Bo”, explica la secretaria de la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, Begoña Ramis. Pero el comercio local ha hecho una petición muy concreta al ayuntamiento. “Nos gustaría que parte de lo que se dejará de gastar en el Dijous Bo se utilice para potenciar los bares, restaurantes y tiendas de la ciudad, sobretodo de cara a la campaña de Navidad y de rebajas”, añade Ramis.

Y desde el consistorio ven con buenos ojos la propuesta. «Está claro que tenemos que seguir promocionando nuestro tejido comercial, ampliaremos las acciones que normalmente se ponen en marcha durante las fiestas de Navidad, queremos poner más luz u otro tipo de decoración en las calles para que tanto los vecinos de Inca como todos los que vienen hasta aquí a comprar y a pasearse se sientan muy a gusto”, concreta el concejal de Fires de Inca, Toni Peña. Aunque eso sí, “hay que tener en cuenta que gran parte del presupuesto municipal se destina a las necesidades sociales que ha provocado la pandemia, que desde el consistorio consideramos prioritarias”, puntualiza Peña.

Por su parte los comerciantes de Inca recuerdan que “lo que suponía el Dijous Bo era que gente de todos los rincones de Mallorca se paseaba y llenaba las calles de la ciudad y en ese sentido no existe otro día comparable si tenemos en cuenta el volumen de gente”, explica la portavoz de la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca.

Compartir el artículo

stats