El PI ha pedido al Govern un nuevo emplazamiento para el hotel Covid en la zona del Arenal de Llucmajor y ha presentado una iniciativa parlamentaria para que se busque una nueva ubicación alejada de los centros educativos.

El diputado Josep Melià ha explicado que también han solicitado que se mantenga un diálogo constante con el ayuntamiento de Llucmajor y, si es el caso, con el ayuntamiento de Palma y con la comunidad educativa del Arenal para conseguir consensuar un emplazamiento adecuado para la instalación.

En este sentido, Melià ha lamentado que la decisión de la ubicación se ha hecho sin diálogo ni consenso y ha trasladado la importancia de escoger emplazamientos para esta clase de instalación que suponga el máximo de seguridad y que evite interferencias en la prestación de servicios públicos esenciales.

Según Melià en esta zona hay multitud de establecimientos hoteleros que podrían acoger esta instalación "sin generar una influencia negativa" sobre el servicio público de enseñanza y ha asegurado que la asociación hotelera de la zona ha ofrecido otros emplazamientos "mucho más adecuados."