El ayuntamiento de Marratxí abre este lunes el plazo para pedir las ayudas a comercios y autónomos locales. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio para contribuir a paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas para contener la difusión de la covid-19 durante el confinamiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el próximo martes 3 de noviembre.

El consistorio, que prevé destinar inicialmente a estas ayudas unos 400.000€, ha establecido dos líneas diferentes, en función de las características de los solicitantes.

La primera está destinada a hacer frente a los gastos de alquiler de los locales donde se desarrolla la actividad comercial, con un importe de 600 euros. La segunda tiene como finalidad el gasto corriente, es decir, el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de la actividad, con un importe de 400 euros. Los solicitantes podrán escoger entre una u otra línea y tendrán que presentar la documentación que se indica en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la sección ‘Subvenciones y ayudas’ de la web municipal ajuntament.marratxi.es.

Hay que recordar que, además de estas ayudas, el ayuntamiento de Marratxí llegó a un acuerdo en el pasado mes de mayo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros a ayudas a fondo perdido por autónomos del municipio, de los cuales 110.000 fueron aportados por el Ayuntamiento, como también se llevó a cabo el reparto de material sanitario a los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la covid-19.