El PSIB ha denunciado que "la intención del alcalde de Felanitx ha sido dar el poder al PP desde el primer minuto", refiriéndose a las informaciones que señalan que El PI y el PP haría días que negocian para cerrar un acuerdo que "haga virar Felanitx hacia la derecha".

Según han informado desde la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Felanitx, "las noticias conocidas este sábado demuestran que la intencionalidad de toda la operación orquestada por la alcaldía y su entorno era expulsar al PSIB del pacto y conseguir que el Bloc tampoco continuará para poder dar todo el poder al PP".

En esta línea, han continuado, "vemos como las negociaciones para conformar un pacto de derechas en Felanitx van a buen ritmo, hecho que confirma nuestra sospecha de que la ruptura del pacto por parte de El PI no se ha dado por ninguna situación personal ni ningún conflicto interno en ninguno de los socios que formaban el pacto progresista, sino por una decisión del alcalde de dar un giro a la derecha en el Ayuntamiento".

Además, la Comisión Gestora ha destacado que "este acuerdo se está produciendo sin que haya habido ni un solo intento por parte del alcalde de reconstruir el pacto que había gobernado en el municipio desde 2015". Por todo ello, los Socialistas han pedido a El PI que "responda ante el pueblo por una operación que supondrá una verdadera decepción para los felanitxers que votaron por la continuidad del pacte de 2015".

Datos del elemento