Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor revisa el estado de las palmeras para evitar accidentes

Talan cuatro ejemplares en s’Arenal y retiran el exceso de dátiles y hojas secas para que no supongan un peligro en caso de temporales

Llucmajor revisa el estado de las palmeras para evitar accidentes

Evitar accidentes. Con este objetivo, el ayuntamiento de Llucmajor ha revisado el estado de las palmeras de s’Arenal para que estos árboles no supongan un problema durante los temporales propios de esta época.

Así, una empresa especializada se ha encargado de talar cuatro palmeras que estaban en mal estado debido a una enfermedad y que suponían un claro riesgo para los peatones y los vehículos estacionados.

La localidad llucmajorera cuenta con 16 árboles de este tipo tanto en la zona urbana como en el paseo marítimo. Además de talar las cuatro palmeras en mal estado, los especialistas han eliminado el exceso de dátiles y hojas secas.

La primera teniente de alcalde de Atención Ciudadana en s’Arenal Noemí Getino, explica que «el exceso de dátiles y hojas secas que presentan algunos árboles suponen un peligro para la población». «Queremos asegurar el buen estado de las palmeras para que puedan afrontar sin ningún peligro los temporales de invierno en esta zona del municipio, caracterizados por vientos que pueden llegar a ser muy fuertes y, por lo tanto, suponen un peligro para los ciudadanos», razona Getino, que detalla que las cuatro palmeras taladas serán sustituidas por otros ejemplares.

La regidora de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, concreta que las tareas de limpieza se han llevado a cabo durante esta semana por los Serveis Tècnics Municipals y la brigada, que se ha encargado de señalizar la zona para evitar el estacionamiento de vehículos en el perímetro de actuación de los operarios.

Mayor número de peatones

Asimismo, la responsable de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, concreta que «los árboles se ubican mayoritariamente en la plaza de s’Arenal y en el paseo de primera línea, donde se concentra un mayor número de peatones y donde, además, el viento azota con más virulencia los días te temporal».

Compartir el artículo

stats