Promover la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo es uno de los objetivos del ayuntamiento de Llucmajor. El pleno ha dado luz verde por unanimidad a la moción presentada por Més per Llucmajor que insta al Consistorio a impulsar este tipo de instalaciones entre particulares. Así, el Ayuntamiento modificará las ordenanzas necesarias para bonificar las instalaciones que promuevan las energías renovables. De esta manera, bonificará un 50% el IBI a los particulares que instalen placas solares. Asimismo también gratificará con un 20% el impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO). Se trata de unas bonificaciones que entrarán en vigor día 1 de enero.

A través de la moción de Més, el Consistorio se compromete a promover actividades de sensibilización e información para fomentar la implantación del autoconsumo en el municipio.

«Hace un año que el Ayuntamiento aprobó el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) para el municipio y una de las acciones que propone el plan es la promoción de la instalación de placas solares para autoconsumo. Con el fin de que el documento no quede en un cajón, hemos presentado la moción para que el Ayuntamiento aplique políticas reales que incrementen la producción de energías renovables en nuestro municipio», razona la portavoz de Més per Llucmajor, Maria Barceló.

Por unanimidad

Por su parte, el alcalde Éric Jareno ha celebrado que la formación aceptara su enmienda y la propuesta haya salido adelante por unanimidad.