El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca atenderá finalmente las demandas de los vecinos de la carretera vieja de Lluc a Pollença y también del ayuntamiento del municipio del Nord y llevará a cabo una actuación de mejora en un tramo de esta vía, cuyo pavimento se encuentra actualmente «muy defectuoso», según figura en la memoria justificativa del proyecto.

El Consell argumenta que en 2007, la carretera vieja de Lluc a Pollença pasó a ser de titularidad de la institución insular y figura inscrita en el inventario de bienes del Consell, como adscrita al departamento de Medio Ambiente. Esta carretera coincide de forma parcial con la etapa número 7 de la ‘ruta de la pedra en sec’.

La memoria explica que la carretera ya fue objeto de un tratamiento asfáltico en el pasado, aunque «por falta de mantenimiento y conservación», actualmente su estado «es muy defectuoso». Además, añade, «las diversas peticiones ciudadanas sobre el mal estado de la carretera» han llevado al Consell a «estudiar» si el estado que presenta es «adecuado», llegando a la conclusión de que la mejora «es necesaria» porque el estado del pavimento «supone un peligro para la circulación de los usuarios».

El tramo de la citada carretera que finalmente se mejorará por parte del Consell tiene una longitud de 2,5 kilómetros. El coste estimado para la realización del proyecto es de unos 7.000 euros y se calcula un plazo de ejecución de unos dos meses una vez se adjudique el contrato.