Calvià emprende una campaña para reactivar el comercio local
El Ayuntamiento pone en marcha un ‘marketplace’ y un sistema de bonos para residentes
El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia es la nueva campaña para revitalizar el comercio local e incentivar el consumo interno del municipio. Así, se pone a disposición de los establecimientos una plataforma Marketplace, a la que se podrán sumar los establecimientos de comercio, restauración y servicios y un sistema de bonos para residentes que supondrá un impacto económico mínimo de 275.000 euros para los negocios adheridos. Dichos bonos se podrán canjear en determinadas tipologías de establecimientos. Hasta el momento ya se han adherido más de 230 establecimientos.
Se ha creado una imagen identificativa, que será el nexo de unión de todos los elementos que forman parte de la campaña, que tiene un presupuesto municipal de 180.000 euros.
“Es importante poder presentar una campaña en un momento difícil, sobre todo, para toda la cadena de valor del sector turístico”, ha reconocido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en la presentación de la campaña con la que se pretende dinamizar la actividad comercial a través de la plataforma en la que los comercios, servicios y restauración se podrán mostrar on line y, por otro lado, incentivar el consumo con el sistema de bonos para residentes. “Se trata de un escaparate virtual en que los comercios, restaurantes y locales pueden mostrar sus productos y ofertas”, concreta.
El teniente de alcalde Marc López ha remarcado la buena acogida que tiene la campaña con más de 230 establecimientos adheridos. “El hecho de ofrecer a los comercios un escaparate on line les dará más competitividad ya que tendrán más visibilidad”.
Con el objetivo de incentivar el consumo interno, el Ayuntamiento pone a disposición de los residentes 12.500 bonos por un valor de 20 euros que podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos. El cliente abonará 10 euros y los 10 restantes los aportará el Consistorio con un desembolso de 125.000 euros. Otros 2.500 bonos se destinarán a Servicios Sociales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Este es el mensaje en las pantallas del tren que ha sorprendido a los viajeros
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- Los espeleólogos avisan de que recurrirán a la justicia si las administraciones no protegen la cueva de Vallgornera
- El misterio resuelto de las pinturas de Montisión
- Joana Rossinyol y Jordi Farreras, propietarios de la administración de Montuïri que ha repartido el segundo premio de la Lotería del Niño: 'El sorteo de Reyes tiene su magia