Sóller separará en dos recibos la tasa de basura y la de incineración
El objetivo de la medida es repercutir al contribuyente la disminución de los costes de incineración
Joan Mora
El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha dado instrucciones a los servicios económicos para separar a partir del próximo ejercicio los recibos de la recogida de basuras y el que se paga por la incineración de basuras al Consell. De esta manera, ambos conceptos dejarán de estar en un mismo pago con el fin de repercutir al contribuyente la disminución de los costes de incineración.
Carlos Simarro explicó que el recibo que pagan los sollerics en concepto de basuras incorpora el coste de la recogida y el de tratamiento de los residuos. Con el cambio, el ayuntamiento quiere separar ambas tasas que pasarán a cobrarse por separado “algo que permitirá repercutir al contribuyente la disminución de costes, especialmente en materia de incineración de basuras”. En opinión del alcalde “una cosa es la recogida de basuras, que también incluye la limpieza de calles, y otra distinta es lo que se paga al Consell por la incineración”, algo que “con el cambio quedará totalmente separado y permitirá repercutir al ciudadano los costes de tratamiento en Son Reus”. El alcalde aseguró que “otros muchos municipios ya aplican este sistema en la tasa de basuras que resulta ser más eficiente para el ciudadano”, ya que “pasa a reflejar el coste real del servicio”.
El cambio que se aplicará a partir de 2021 va en la línea del ayuntamiento de implementar la recogida orgánica a partir del próximo ejercicio, lo que, según estima el equipo de gobierno, implicará una reducción del volumen de residuos que se llevan a la planta de incineración de basuras de Son Reus.
La implementación del sistema se hará efectiva con los cinco nuevos camiones recolectores que ha encargado el ayuntamiento.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025