Suscríbete 1,5 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller rebajará en un 50% el recibo por la ocupación de la vía pública

El descuento se hará efectivo una vez aprobado por la junta de gobierno

Sóller rebajará en un 50% el recibo por la ocupación de la vía pública

Sóller rebajará en un 50% el recibo por la ocupación de la vía pública

Los establecimientos que pagan ocupación de vía pública en el municipio de Sóller tendrán este año una bonificación del cincuenta por ciento en la tasa municipal, después de que el Ayuntamiento haya decidido aplicar este recorte para compensar las pérdidas del pequeño comercio relacionadas con la pandemia por coronavirus.

El Ayuntamiento solleric ha puesto en marcha los trámites burocráticos para hacer efectiva la que será la primera rebaja de tasas desde que estalló la crisis sanitaria de la covid, con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector comercial del municipio que venía reclamando rebajas fiscales como consecuencia del descenso de ingresos que han padecido los establecimientos con motivo de la crisis sanitaria, un fenómeno que ha afectado al comercio a nivel global y que los diferentes ayuntamientos intentan paliar con la aplicación de estas rebajas que alivian la economía del sector.

El descuento del 50% se aplicará de forma excepcional durante el presente ejercicio y afectará a todos los negocios que disponen de ocupación de la vía pública.

200 comercios

La medida afectará así a bares, restaurantes, cafeterías y tiendas que se instalan en la calle, según informó el concejal de Actividades, Jaume Bestard. En total se beneficiarán de la reducción alrededor de 200 establecimientos, según precisaron fuentes municipales.

La medida se enmarca en las iniciativas que el gobierno central ha autorizado a los ayuntamientos para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia.

Pero también pretende convertirse en la primera medida efectiva que ejecutará el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller para ayudar al sector del pequeño comercio y la restauración en unos momentos difíciles.

De hecho, durante los meses pasados, el sector de los bares, hoteles y cafeterías del municipio se levantó en una sola voz para reivindicar medidas concretas para aliviar su carga fiscal con el municipio.

Las reivindicaciones, sin embargo, no fueron atendidas ya que el gobierno del tripartito alegó que el plan de ajuste municipal impedía aplicar ningún tipo rebaja.

No obstante, el citado plan fue liquidado recientemente, lo que ha abierto la puerta a una rebaja fiscal que será aprobada por junta local de gobierno con el objetivo de hacerla efectiva en la emisión del próximo recibo que se entregue a los comerciantes.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats