El Ferrocarril de Sóller volverá a unir Palma y Sóller a partir de mañana tras el parón forzoso provocado por el cap de fibló de finales de agosto que provocó cuantiosos daños en la infraestructura en un tramo que discurre por el término municipal de Bunyola. Tras concluir las labores de reconstrucción de la catenaria y la eliminación de numerosos árboles, ayer un tren recorrió la zona que quedó gravemente dañada el pasado 29 de agosto cuando un tornado se llevó por delante a 1.500 metros del cable aéreo y los palos que la sustentaban. Fuentes de la empresa explicaron que las pruebas realizadas fueron satisfactorias, por lo que a partir de mañana se reanudarán las expediciones del tren de Sóller.

El de mañana será el tercer reinicio de servicios que realiza el tren en este año tan atípico. Al de comienzo de temporada de febrero, se le sumó el de junio tras el paréntesis provocado por el estado de alarma. El cap de fibló dejó Sóller durante casi un mes sin tren, sumando así nuevas pérdidas para la compañía.

Por otra parte, el vicepresidente de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, visitó ayer la zona afectada por el cap de fibló en Esporles, donde Endesa prosigue con los trabajos de reparación de la red de distribución eléctrica.