Después de la colocación de la primera piedra por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el municipio de Son Servera dispondrá en el plazo de 18 meses de la primera promoción de viviendas oficiales del Ibavi que empezará a construirse en breve en la calle Cos número 49-53. El acto de colocación de la primera piedra de este proyecto también ha contado con la asistencia del conseller Marc Pons y la alcaldesa de SonServera, Natàlia Troya, entre otras autoridades. 

En total se construirán 42 viviendas con el mismo número de trasteros y plazas de garaje. El coste total del proyecto asciende a casi seis millones de euros. De las 42 viviendas que se construirán, dos son de tres dormitorios, veinte tienen dos dormitorios y las veinte restantes tienen un único dormitorio. Tres pisos y tres aparcamientos serán adaptados para personas con movilidad reducida. La promoción se destina al mercado de alquiler.

Los elementos arquitectónicos permiten que la construcción esté totalmente integrada dentro del entorno y la forma del solar, y la solución arquitectónica elegida, en bloques, generará dos espacios intermedios concebidos como patios de parcela, que recordarán los patios tradicionales.

Los solares donde se construye esta promoción fueron adquiridos en 2007 por el Govern, siendo presidente Francesc Antich. La edificación seguirá todas las recomendaciones de una construcción sostenible, “pensada y orientada para aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles”, según el Ibavi. El proyecto arquitectónico está firmado por los arquitectos Marta Peris y José Manuel Toral.