El ayuntamiento de Inca ha acordado este miércoles la suspensión de la próxima edición del Dijous Bo, prevista para el mes de noviembre, y las tres ferias otoñales que preceden a la considerada como la ‘Fira de fires’ de Mallorca. Según la institución municipal, la decisión se ha adoptado “por responsabilidad y seguridad”, después de “analizar la actual situación y hablar con las autoridades sanitarias y los cuerpos de seguridad”.

“Atravesamos una situación excepcional y muy complicada”, señala al respecto el alcalde Virgilio Moreno, que justifica la decisión de suspender las ferias más importantes del año en la capital del Raiguer en la necesidad de mantener las medidas de prevención frente a la Covid-19. “Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los acontecimientos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que están estrechamente relacionados con la celebración de una feria”, añade el regidor socialista.

La decisión municipal también está marcada por la actual prohibición de celebrar ferias y fiestas populares en Balears y en la voluntad del equipo de gobierno de “preservar la salud pública y garantizar que los vecinos no vean aumentado el riesgo de contagio”.

La medida ya ha sido comunicada a los portavoces de los grupos políticos de Inca y a los principales sectores afectados. También se informará sobre la decisión a las personas, empresas, colectivos y entidades que año tras año hacen posible la celebración del Dijous Bo en la ciudad.