La conselleria de Agricultura llevará a cabo esta semana una serie de inspecciones en la instalación avícola que provoca olores insoportables a los vecinos de las urbanizaciones de Tolleric, Bahía Grande, Bahía Azul, sa Torre y Puig de Ros. El problema no es nuevo, viene de lejos, pero esta vez los fuertes olores son inaguantables. Ante la multitud de quejas que ha recibido el ayuntamiento de Llucmajor, el alcalde Éric Jareño se ha puesto en contacto con la conselleria de Agricultura para solicitar su intervención. 

   Así, tras trasladar el problema a la consellera Mae de la Concha como al director general Biel Torrens, el alcalde explica que la conselleria se ha comprometido a emprenderlas correspondientes inspecciones para comprobar que todo esté en regla pese a que no tienen constancia de que ocurra nada extraño. “En primera persona pude comprobar los olores y son insoportables. Somos empáticos con las quejas de los vecinos. Son muchas y necesitamos saber si ocurre algo irregular para tomar cartas en el asunto”, desgrana Jareño que agradece la labor del Seprona, a quien también ha solicitado la ayuda.

Precisamente, desde Llibertad per Llucmajor, Alexandro Gaffar, también tramitó el jueves una solicitud a la conselleria de Medio Ambiente para que realice una revisión de los permisos y de la normativa medioambiental de las granjas ante el fuerte olor que es perjudicial para la salud. Por otra parte, los vecinos se concentrarán esta mañana contra los olores insoportables en Bahía Grande.