Dos brotes de coronavirus han dejado muy tocada la plantilla de la Policía Local de Manacor, donde ocho agentes han dados positivo y otros trece tienen que permanecer confinados al haber tenido contacto estrecho con ellos. Durante esta mañana los responsables del cuerpo han mantenido una reunión con representantes sindicales en los que que ha solicitado “flexibilidad” para reorganizar el trabajo, de manera que se puedan cubrir todos los servicios.

Según fuentes de la Policía, los brotes se han detectado durante la última semana. Uno de ellos se dio en una reunión fuera del trabajo en la que se juntaron seis compañeros, que posteriormente desarrollaron síntomas de la covid. De los seis, cinco dieron positivo en las pruebas PCR a las que fueron sometidos. El otro brote fue un contagio externo de una agente, que ha finalizado con otros tres positivos más. En total hay detectados ocho positivos en la plantilla.

Se han realizado pruebas PCR a otras trece personas que han tenido contacto estrecho con los ocho enfermos, que han dado negativo. Aun así, deberán permanecer confinados dos semanas para confirmar que no están contagiados. De manera que la plantilla, de unas noventa personas, ha perdido de golpe a 21 miembros.

Esta situación ha obligado a los responsables del cuerpo a reorganizar horarios y turnos. Durante esta mañana se ha mantenido una reunión con representantes sindicales solicitando “flexibilidad” a la plantilla, dadas las circunstancias excepcionales. De esta manera se considera que se podrán cubrir todos los servicios necesarios.

Los responsables del cuerpo están también pendientes de que se haga efectiva la modificación de la norma para los trabajadores esenciales, que reduciría el tiempo de cuarentena para los contactos de contagiados que hayan dado negativo en las pruebas PCR, lo que permitiría reincorporar a los trece agentes que ahora están confinados.