La candidatura de Climent Garau, la más votada en las elecciones de la pasada semana a la presidencia del club náutico de Portocolom, niega en un comunicado que se hayan producido irregularidades, tal y como ha denunciado la otra candidatura, presidida por Pere Marc, que ha impugnado el proceso después de denunciar al día siguiente de los comicios que se habían cometido "trampas" en el voto por correo.

Según el equipo ganador, las elecciones se celebraron “con todas las garantías legales”. “La votación, realizada en presencia de miembros de ambas candidaturas y del asesor jurídico de la asociación clubes náuticos de Balears y confirmada por un notario, ofrece un resultado ajustado pero inequívoco de la voluntad de la mayoría”, apunta. 

A su entender, la impugnación por parte del equipo de Marc “no tiene justificación jurídica” y tiene el “propósito” de “dañar la imagen de personas e instituciones que han obrado con transparencia”.

Por ello, la candidatura ganadora insta al equipo rival a “aceptar los resultados electorales” y a “demostrar el amor que dicen tener por el club propiciando un clima de paz social que permita desarrollar la actividad con normalidad”. Además, denuncia que "algunas promesas realizadas por Pere Marc durante la campaña, y que cabe suponer que le han proporcionado un buen número de votos, eran de imposible cumplimiento por no tener cobertura legal", ya que "no es cierto que el club náutico pueda gestionar a corto plazo las barracas del puerto, cuya concesión expiró en 2018 por aplicación de la Ley de Costas".