Descubrir la riqueza marina a bordo de La Balear, una barca de bou de vela latina de 1924 propiedad del Consell de Mallorca. El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calvià invita a todos los vecinos que quieran descubrir el paisaje y la biodiversidad de las reservas marinas de las Malgrats y la Isla del Toro navegando a bordo de la embarcación declarada Bien de Interés Cultural. Durante unos días la embarcación navegará por aguas calvianeres, por primera vez para mostrar a la ciudadanía la riqueza natural que atesora la costa de Calvià.

Además de hoy, las salidas serán los días 18, 21, 22 y 23 de septiembre. Se harán dos turnos en los que los visitantes podrán conocer las particularidades de las reservas naturales y su entorno, así como la historia de La Balear. De hecho, desde el departamento municipal celebran que el gran éxito de la actividad ya que “las plazas se agotaron en cuestión de pocas horas”, ha confesado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, que junto al primer edil Alfonso Rodríguez Badal, y la concejala de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marga Plomer, han visitado la embarcación para conocer la labor que está realizando estos días por las aguas calvianeres.

La ruta de La Balear se inicia en Port Adriano para ir en dirección hacia la reserva marina de la isla del Toro. En la Cala Rafalbetx se hace una primera parada para darse un chapuzón y conocer, de la mano del equipo de biólogos del área de Medio Ambiente, las particularidades y valores naturales y pesqueros de la reserva marina del Toro. A continuación, desde el Morro d'en Feliu la embarcación se dirige hacia la reserva marina de las Malgrats, donde se voltea el islote de la Malgrat, desde el Racó de s'Almadrava hasta s'Olla, para luego dirigirse hacia ses Pedreretes, desde donde se regresará hacia Port Adriano.