Reunir 30.000 euros para adquirir una silla de ruedas eléctrica. Este es el objetivo que se han fijado varias entidades de Sóller para ayudar a Emy Maduka, el joven solleric afectado por una enfermedad mitocondrial que le impide llevar una vida plenamente normal. La silla mejorará substancialmente su calidad de vida y autonomía. Con esta meta por delante la concejalía de Igualdad y el área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sóller llevarán a cabo varias iniciativas con el fin de recaudar fondos. Una de ellas consistirá en poner a la venta los paraguas que hasta hace unos días decoraron la alameda de la plaza de la Constitución. La iniciativa que ahora se pone en marcha es similar a la que Sóller llevó a cabo para el joven Pau Jaume, enfermo de Duchenne, en la que una campaña solidaria permitió que se le pudiera entregar una silla eléctrica ajustada a sus necesidades.

Según explicó Mar Castañer, la responsable de Igualdad del ayuntamiento, la iniciativa consistirá en vender los paraguas de la plaza que tendrán un precio mínimo de salida. Los ciudadanos que quieran participar tan sólo tendrán que poner precio y adquirir uno de estos elementos, cuyo dinero recaudado irá a una bolsa específica que gestionará la Fundación Miró-Pastor de Sóller. Además del dinero que se obtengan por esta vía, Castañer explicó que se habilitará una “fila cero”, para que empresas y particulares puedan realizar donativos que se canalizarán hacia la misma causa. Todos los donativos tendrán desgravación en la declaración de la renta, explicó la concejala.

Balones firmados

Junto con la venta de los paraguas, los promotores de la iniciativa pondrán a la venta sendos balones que estarán firmados por los jugadores de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, gracias a la mediación de la plataforma Fútbol para la Igualdad que promueve Tatiana Ferrer. Mar Castañer destacó el “esfuerzo coordinado” que llevan a cabo las entidades que se han implicado en el proyecto para que éste salga adelante.